Teruel acogerá el II Congeso de áreas industriales y empresariales de Aragón
Teruel acogerá los días 7 y 8 de marzo el II Congreso de Áreas industriales y empresariales de Aragón que[…]
Teruel acogerá los días 7 y 8 de marzo el II Congreso de Áreas industriales y empresariales de Aragón que organiza la asociación de comerciantes Asempaz, en el que se abordarán cuestiones como la legislación y gestión de los polígonos industriales, la economía circular y la responsabilidad social empresarial.
El programa ha sido dado a conocer en una rueda de prensa a la que han asistido el presidente de la Diputación de Teruel, Ramón Millán y la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, representando a las dos instituciones que colaboran con el evento, así como el presidente y gerente de Asempaz, Alejandro Monfort y Belén Plumed respectivamente.
El encuentro cuenta además con el respaldo de Caja Rural de Teruel y se presenta como un "foro de debate muy enriquecedor" en palabras de Monfort, que ha destacado como cuestiones importantes las relacionadas con la falta de una legislación específica con "vacíos legales" que, ha explicado, impiden desarrollar estas áreas con garantías.
También se abordarán "problemas como las comunicaciones o la banda ancha" para intentar extraer conclusiones, ha dicho, que permitan avanzar en encontrar soluciones.
En este sentido, el presidente de la Diputación ha señalado que desde la institución trabajan a través del Plan 113 en la implantación de nuevas empresas "y todas ellas echan en falta infraestructuras, accesos y servicios en general".
Por ello cree que estas jornadas tienen que servir también para reivindicar la mejora de estas carencias e "instar a las administraciones central y autonómica" a trabajar para explotar al máximo el potencial de estas áreas.
Por su parte, la alcaldesa de la ciudad recordaba que aunque Teruel sea una ciudad eminentemente de servicios es importante trabajar para "diversificar la economía" para asentar población.
.