Terrassa aprueba órganos de gobierno de la empresa pública gestionará agua

El pleno ordinario del mes de mayo del Ayuntamiento de Terrassa (Barcelona) ha aprobado en la sesión de ayer la creación de los órganos de gobierno de la administración de la empresa pública que gestionará el agua corriente de la ciudad.

Se trata de una resolución que se ha tomado con los votos a favor de todos los grupos municipales excepto el PP y Ciudadanos, por lo que ha prosperado con el apoyo de PSC, Terrassa en Comú, ERC, PDeCAT y la CUP.

De este modo, la presidencia de la empresa Terrassa Cicle de l'Aigua EPEL recaerá en la concejalía que tenga la competencia de la gestión del agua, por lo que en este caso el presidente pasa a ser el teniente de alcalde de Territorio y Sostenibilidad, Marc Armengol.

En la votación también se ha aprobado que el concejal de Terrassa en Comú Xavi Matilla se convierta en miembro del consejo de administración y vicepresidente de la nueva empresa, que empezará a caminar el 10 de diciembre.

Por último, también serán miembros del consejo los concejales Miquel Samper, del PDeCAT, y Carles Caballero (ERC-MES), y los técnicos Juan María Gaya, Marc Cadevall y María Dolores Megías. EFE.

1010390

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.