Tenneco nombra a responsables de empresas creará tras compra de Federal Mogul

La Junta Directiva de la empresa de componentes para el automóvil Tenneco ha nombrado a Brian Kesseler y Roger Wood consejeros delegados de las dos futuras compañías independientes que creará una vez que se cierre la adquisición de Federal-Mogul.

Brain J.Kesser ha sido designado presidente y consejero delegado (CEO) de Aftermarket and Ride Performance, que tendrá su sede en Lake Forest (Illinois, Estados Unidos), ha informado Tenneco.

Roger Wood dirigirá, como presidente y CEO, la empresa Powertrain Technology, cuya sede estará en Detroit (Estados Unidos).

Ambas nuevas compañías independientes está previsto que se establezcan durante la segunda mitad de 2019 y que coticen en bolsa.

Entre el cierre de la operación de adquisición de Federal-Mogul y la separación de las empresas, Kesseler y Wood actuarán como consejeros delegados de Tenneco.

Dirigirán sus respectivos negocios mientras se preparan para convertirse en entidades independientes y ayudando a que la escisión se realice "sin problemas", ha explicado Tenneco en un comunicado.

La fuente ha precisado además que los nombramientos de Kesseler y Wood dependen de que Tenneco cierre la adquisición de Federal-Mogul y de la separación del negocio a través de una escisión libre de impuestos, que se anunció el 10 de abril de 2018.

La previsión es que la compra de Federal-Mogul se cierre de aquí a final de año, una vez que sea autorizada por los órganos regulatorios.

En cuanto a la separación de las dos empresas la estimación es que se haga efectiva durante la segunda mitad de 2019.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.