Telefónica recompra bonos híbridos por 1.777 millones de euros

Telefónica ha decidido recomprar bonos híbridos de cinco emisiones en circulación por un importe de 1.776,6 millones de euros una vez cerrado ayer el periodo de aceptación de la oferta, ha comunicado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los 1.776,6 millones se reparten entre cinco emisiones -cuatro en euros y una en libras-, aunque la oferta de recompra se dirigía inicialmente a seis.

No obstante, la operadora ha decidido no comprar ningún bono de una emisión en euros de 1.000 millones.

La recompra, que estaba vinculada a la captación de nueva financiación, se liquidará el próximo viernes.

El pasado 13 de marzo, Telefónica colocó dos emisiones de obligaciones perpetuas subordinadas por un importe total de 2.250 millones de euros, suma que utilizará precisamente para recomprar los bonos híbridos.

Las obligaciones colocadas no tienen fecha de vencimiento pero sus "First Call Dates" -las fechas a partir de las cuales el emisor puede amortizar los bonos- están fijados a 5,7 y 8,5 años.

La emisión a 5,7 años tiene un importe de 1.250 millones y la de 8,5 años, de 1.000 millones.

El coste medio de las dos emisiones es del 3,39 %, frente al 5,94 % de la cartera de híbridos que Telefónica ha ofrecido recomprar.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.