Telefónica invertirá 25 millones de dólares en Panamá en 2018 para red LTE

Telefónica invertirá cerca de 25 millones de dólares en Panamá en 2018, principalmente para mejorar la tecnología de alta velocidad conocida como LTE, informó hoy un alto ejecutivo de la multinacional.

"En los últimos diez años hemos invertido más de 600 millones de dólares en la evolución de la red en Panamá y este año tenemos una cuenta de más de 25 millones de dólares. Tenemos un ritmo inversor cercano al 13 % de la generación de ingresos", dijo en rueda de prensa el gerente general de Telefónica Panamá, Marcelo Mouzo.

La inversión, añadió el directivo, se destinará principalmente a mejorar la red LTE, una tecnología "muy competitiva en Panamá", que la compañía lanzó en el país hace menos de tres años y con la que ya ha alcanzado "a casi el 70 % de la cobertura poblacional LTE".

"Estas redes LTE demandan mucha capacidad. La mayoría de las redes sociales consumen mucho vídeo y eso demanda mucha capacidad. El uso de la data de los usuarios sigue subiendo", explicó Mouza.

La compañía emplea en Panamá a más de 800 trabajadores, tiene un 36 por ciento de cuota de mercado, lo que equivale a 1,5 millones de clientes, y creció el año pasado cerca de un 6 %, según el ejecutivo.

Mouza recordó que Panamá tiene una penetración muy alta de teléfonos inteligentes, lo que provoca que el mercado de las telecomunicaciones no crezca tan tanto como en otras economías menos digitalizadas.

"El mercado panameño tiene uno de los PIB per cápita más altos de Latinoamérica, por lo que el mercado de telecomunicaciones lleva bastante estático en los últimos años, pero el rendimiento a nivel de la compañía ha sido muy bueno", reconoció.

La multinacional, que cuenta con más de 344 millones de clientes y emplea a más de 127.000 personas en todo el mundo, tiene presencia en 21 países de la región.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.