Telefónica Deutschland pierde 383 millones de euros en 2015, un 44,4 % menos

La compañía de telefonía móvil Telefónica Deutschland, filial alemana de la española, tuvo en 2015 una pérdida de 383 millones de euros, un 44,4 % menos que en 2014, por amortizaciones en la integración de E-Plus y la venta de antenas.

Telefónica Deutschland informó hoy de que mejoró la facturación en el mismo periodo un 1,2 %, hasta 7.890 millones de euros.

Asimismo tuvo un beneficio operativo antes de amortizaciones y efectos extraordinarios (Oibda) de 1.760 millones de euros, un 20,5 % más que en 2014, por sinergias y reducción de costes tras la reducción de personal y la entrega de tiendas y estaciones.

La junta directiva propondrá en la próxima junta general de accionistas el pago de un dividendo de 0,24 euros por acción por el año 2015.

"Hemos cumplido nuestra palabra y logrado los objetivos establecidos", declaró al respecto el presidente de la junta directiva, Thorsten Dirks.

Tras la fusión con E-Plus, Telefónica Deutschland se ha convertido en el primer operador de telefonía móvil en Alemania, por delante de T-Mobile de Deutsche Telekom y de Vodafone.

Para poder realizar la operación Telefónica Deutschland concedió a Drillisch acceso a la red conjunta resultante de la fusión.

Telefónica Deutschland, que opera en Alemania con la marca O2, ha trasferido 7.700 estaciones de telefonía móvil a Deutsche Telekom.

La compañía quiere comenzar en 2016 su transformación en una empresa de telecomunicaciones digital en Alemania.

Asimismo prevé un pequeño retroceso de la facturación de servicios de telefonía móvil este año.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.