Telefónica desplegará este año su red de fibra óptica en la comarca de Nájera

Telefónica va a invertir cerca de un millón de euros en desplegar redes de fibra óptica en Nájera y su comarca, en donde se instalarán cinco mil puntos de acceso en viviendas y comercios.

El alcalde de Nájera, Jonás Olarte, ha informado hoy en una rueda de prensa del despliegue de la compañía, junto al responsable de Telefónica en La Rioja, Manuel Herrero.

En total se crearán 6.000 puntos de acceso a fibra óptica en Nájera (5.173), Tricio (446), Arenzana de Abajo (263) y Camprovín (215), en viviendas, oficinas, locales comerciales y garajes.

Se invertirá cerca de un millón de euros, que se une a los más de 12 millones invertidos en 2016, 60 en el último lustro.

Según ha informado Telefónica en un comunicado, la estrategia de la compañía para la instalación de la fibra óptica en La Rioja supone la continuación de los proyectos realizados en Logroño y sus alrededores, así como en poblaciones como Calahorra, Haro, Arnedo, Casalarreina, Anguciana y Autol entre otras.

Así, en estos momentos que la fibra óptica cubre el 62% del territorio riojano, con más de 35.000 kilómetros de fibra óptica desplegada y la posibilida de acceso para más de 200.000 personas.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.