Tejerina elogia el desarrollo de la agricultura y agradece su labor a Asaja

La ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha elogiado el desarrollo de la agricultura en España en las últimas décadas y ha ensalzado la labor de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) con motivo de su cuarenta aniversario.

"Si echamos la vista atrás y pensamos lo que era la agricultura en Málaga y España hace cuarenta años, y vemos lo que es ahora, solo podemos felicitarnos. Asaja está detrás de este desarrollo", ha manifestado durante una visita a Antequera.

La titular de Agricultura ha señalado que este colectivo "puede contar con el Gobierno" como "sus mejores aliados", pues el Ejecutivo "tiene absoluto conocimiento de que los agricultores y ganaderos son esenciales para nuestro país".

"Asaja lleva cuarenta años al lado de los agricultores, innovando, trayendo nuevos cultivos, formas de producir y poniendo a la provincia de Málaga absolutamente líder en agricultura y ganadería", ha indicado.

García Tejerina también se ha referido a la Indicación Geográfica Protegida a la que opta el mollete de Antequera, y ha explicado que "ya está toda la información en manos de la Comisión Europea", que suele darse un plazo de seis meses para analizar la documentación, al tiempo que ha felicitado a los productores que han impulsado la iniciativa.

Por su parte, el presidente de Asaja en Málaga, Baldomero Bellido, ha agradecido la asistencia de la ministra al acto conmemorativo del cuarenta aniversario de la asociación.

"No somos muy grandes, pero tenemos prácticamente de todos los cultivos", ha dicho sobre la agricultura malagueña Bellido, quien ha pedido a la ministra que apoye las iniciativas que impulsan desde Málaga para "agrupar la oferta y aunar esfuerzos".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.