Técnicos de Jerusalén conocen el funcionamiento del Metro de Málaga

Representantes de la Autoridad del Transporte de Jerusalén (Israel) han visitado la red del Metro de Málaga y han mantenido contactos con técnicos de la Agencia de Obra Pública de la Junta para conocer de primera mano los proyectos de metros y tranvías gestionados por la comunidad autónoma.

La delegada de la Autoridad del Transporte de Jerusalén, Rimma Lener, ha conocido las estaciones y puesto de control central del Metro de Málaga, ha informado hoy la Junta en un comunicado.

También ha recibido información sobre el conjunto de metropolitanos andaluces en servicio o ejecución, que representan una inversión ya acometida de 2.000 millones de euros, y que cuando culminen arrojarán una demanda de 56 millones de viajeros anuales.

La ingeniera israelí ha explicado la actuación de metro ligero que se ha llevado a cabo en Jerusalén, que ha transformado la ciudad.

De hecho, la Línea 1, con catorce kilómetros de longitud, se ha llevado a cabo en su totalidad en superficie y ha llevado consigo una integración urbana de fachada a fachada a lo largo de su trazado.

Además, la implantación del metro ligero en Jerusalén ha supuesto una reorganización total del transporte público en la ciudad, de manera que las líneas de autobuses se han rediseñado de forma que alimentan las paradas de metro, de forma que se fomenta la intermodalidad y se ganan viajeros en el metro ligero.

La representante de la administración israelí ha podido conocer el proyecto de prolongación de la línea 2 del metro de Málaga hasta el Hospital Civil, con características similares a lo que se ha llevado a cabo en Jerusalén.

Las líneas 1 y 2 hasta del metro de Málaga hasta El Perchel han registrado cinco millones de viajeros en 2015, que además han manifestado una valoración notable del servicio.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.