Taxistas valencianos califican de "disparate" la regulación horaria del 12 4

La Asociación Gremial Provincial de Auto Taxis de Valencia ha calificado de "disparate" la regulación horaria del 12 4 que la Conselleria de Obras Públicas quiere aprobar en unas semanas y que supone poder realizar las primeras doce horas entre las 6:00 y las 2:00 horas de la madrugada, y obliga a hacer las últimas cuatro entre las 2:00 y las 6:00 horas de la mañana.

A través de un comunicado, la asociación gremial "alerta del peligro" de esta regulación, "que va a producir el efecto contrario del anunciado" y va a dejar a Valencia "desierta de taxis" de madrugada, porque "cientos" de conductores perderán sus puestos de trabajo "al no ser rentable trabajar de madrugada" de lunes a viernes.

El presidente de la Asociación Gremial de Autotaxis de Valencia, Ismael Arráez, ha denunciado que el sistema utilizado de descanso de fines de semanas alternos "perjudicará gravemente al autónomo que no comparte vehículo, ya que después del esfuerzo de la regulación diaria de lunes a viernes, además, tendrá que trabajar sábado y domingo de tirón".

Asimismo, ha cuestionado que el Govern piense en el descanso de los taxistas y en la seguridad de los clientes, y ha asegurado que el sistema alterno va a provocar que en la madrugada del domingo al lunes "no haya ningún taxi en la calle para poder dar servicio a la población".

Arráez ha agregado que "este vacío de taxis por las noches" en València, "va a ser aprovechado por los vehículos con conductor que coparán esta franja horaria y ofrecerán este servicio con total impunidad".

Desde la asociación gremial, han afirmado no entender el "interés oculto" de la Conselleria al aprobar esta nueva regulación, así como el de la Federación Sindical del Taxi de apoyarla, cuando "perjudica gravemente al autónomo", ni va a dar "el servicio que el ciudadano necesita de madrugada", y "abre las puertas" a los vehículos de alquiler con conductor (VTC) con el "beneplácito" de la Administración.

Por ello, este viernes la Asociación Gremial provincial de Auto Taxis de Valencia, la Asociación empresarial de Autotaxis de la Comunitat Valenciana y la Plataforma de afectados por la nueva Ley del Taxi asistirán a una reunión conjunta con Vicepresidencia de la Generalitat y la Conselleria de Obras Publicas para exigir que "escuchen a la mitad del sector que está en contra de esta regulación".

Arráez ha criticado que el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad "actúe a golpe de 'decretazo' y se enorgullezca diciendo que ha sido elegido en las urnas y que eso le legitima a tomar decisiones sin consultar a nadie".

"Esta actitud es digna de gobiernos dictatoriales pasados y no muy propia de un gobierno que se llena la boca diciendo que es progresista y que gobierna para el pueblo", ha sentenciado el presidente de la asociación gremial.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.