Tailandia cree que aranceles de EEUU tienen un impacto limitado en el país

El ministro de la oficina del primer ministro de Tailandia, Kobsak Pootrakool, ha destacado hoy que los aranceles en Estados Unidos a las importaciones tendrán un "impacto limitado" en la economía tailandesa.

Pootrakool, que ha participado en las jornadas empresariales "Tailandia, despegando hacia nuevas cotas", y después ha comparecido en rueda de prensa ante los medios internacionales, ha quitado importancia a estas medidas y ha valorado las buenas relaciones con el Ejecutivo de Donald Trump.

Al ser preguntado por los aranceles de Trump sobre el aluminio y acero, ha señalado que el Gobierno tailandés ha analizado en profundidad esta cuestión y considera que estas medidas tendrán un "impacto limitado" en la economía de Tailandia.

Ha explicado que las exportaciones a EEUU representaban tradicionalmente entre un 20 y un 23 por ciento del total, pero esta cifra ha bajado al 11 por ciento actual, por lo que, en cualquier caso, esta medida tendrá un "impacto limitado", reiteró.

En 2016, Estados Unidos exportó al país asiático por valor de 10.500 millones de dólares, mientras que el valor de las importaciones fue de 29.500 millones de dólares.

Pootrakool ha valorado que las relaciones entre Tailandia y la administración Trump sean "muy buenas", como vio de primera mano en la Casa Blanca a finales de 2017 durante la visita del primer ministro tailandés, Prayut Chan-ocha.

En cuanto a una guerra global comercial, ha destacado que, a pesar de las últimas posturas de algunos países, "el resto de naciones está abierto a negociar" y puso como ejemplo que en Asía y Oceanía existe un alto grado de acuerdos de libre comercio.

En este sentido, se congratuló de que "se hayan normalizado" las condiciones para retomar las negociaciones entre Europa y Asía para lograr este tipo de acuerdos comerciales.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.