Suzuki prevé cerrar el ejercicio 2016 en España con un crecimiento del 80 %

El fabricante japonés Suzuki prevé cerrar el ejercicio 2016 con unas ventas en España de 7.000 vehículos, lo que le supondría crecer un 80 % en comparación con un año antes.

El dato lo ha dado hoy el director general de Suzuki España, Juan López Frade, en la presentación de la tercera generación del SUV (todocamino) S-Cross.

López Frade ha destacado que este fuerte incremento se debe al buen trabajo realizado por la filial española y a que se partía "de muy abajo".

Según ha destacado, Suzuki es la segunda o tercera marca en España que más está subiendo.

En cuanto a la previsión que manejan para todo el mercado, López Frade ha dicho que el objetivo que apunta el sector de alcanzar 1,2 millones de matriculaciones de vehículos en 2016 le parece "demasiado".

En su opinión es más factible que se logren 1.100.000 unidades frente a las 1.090.000 que había comentado anteriormente.

No obstante, ha advertido de que, a pesar del buen dato de matriculaciones de agosto (subieron el 14,6 % en tasa interanual, hasta las 64.089 unidades) se empieza a ver una curva más plana en los crecimientos.

Para el directivo la falta de Gobierno que hay en España no permite ver con claridad qué va a suceder, por lo que habrá que esperar.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.