Suscrito íntegramente el aumento de capital de 15,5 millones de Sniace

La ampliación de capital puesta en marcha por el grupo químico Sniace de 155,9 millones de acciones por un importe de 15.598.433,4 euros ha sido suscrita íntegramente y con una sobredemanda de 1,5 veces el número de títulos ofrecidos.

Según informa la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sniace detalla que el 98,24 % de las acciones ofrecidas en la operación (153,2 millones) han sido adquiridas durante el periodo de suscripción preferente y el resto en el de asignación adicional.

En este último se solicitaron 81,9 millones de títulos por 165 suscriptores, por lo que ha sido necesario aplicar un prorrateo y a cada solicitante le ha correspondido el 3,5 % de los títulos que pidió.

Las acciones suscritas durante todo el proceso "representan una demanda de aproximadamente 1,5 veces las ofrecidas en el aumento de capital", destaca la compañía.

Por otro lado, la compañía va a someter a su próxima junta de accionistas, que celebrará el 30 de junio próximo, la agrupación y cancelación de todas las acciones en circulación para su canje por nuevos títulos en una proporción de una acción nueva por cada nueve antiguas.

Los planes de Sniace son que su capital social quede formado por un máximo de algo más de 25,9 millones de acciones de 0,90 euros de valor nominal.

La junta podrá modificar la relación de canje de acciones mencionada por otra distinta si lo considera necesario y conveniente, con el objetivo de obtener un múltiplo exacto de las acciones en circulación una vez concluida hoy la ampliación de capital.

El grupo químico Sniace tiene su principal actividad en Torrelavega y está sin actividad desde finales de 2013 después del despido de sus 533 trabajadores.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.