Supremo cierra la puerta a construcción regasificadora Villar Mir en Huelva

El Tribunal Supremo ha cerrado la puerta a la construcción de la planta de recepción almacenamiento y regasificación de gas natural licuado -ENERGAS- que el grupo Villar Mir y Regasificadora de Huelva SLU pretendían construir en la localidad de Palos de la Frontera (Huelva).

En una sentencia a la que ha tenido acceso Efe, el Supremo desestima el recurso de casación contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que a su vez desestimó el recurso contencioso-administrativo interpuesto por las mercantiles contra la resolución del Secretario de Estado de Energía de junio de 2012.

Está última desestimó el recurso de alzada deducido por dichas mercantiles contra la desestimación presunta por silencio administrativo de su solicitud de autorización administrativa del proyecto presentada el 20 de diciembre de 2011, después de que contara incluso con la Declaración de Impacto Ambiental positiva del Ministerio de Medio Ambiente.

Se sustentaba en el Real Decreto 13/2012 promulgado el 30 de marzo de 2012, en el que, entre otras cuestiones, se establecía la suspensión de la tramitación de los procedimientos relativos a nuevas plantas de regasificación en territorio peninsular.

El recurso de casación interpuesto por ambas mercantiles se articula en trece motivos, ninguno de los cuales ha sido admitido por el Supremo que confirma la sentencia del TSJM en todos sus términos.

Por tanto, considera correcta la actuación de la administración y rechaza la pretensión de las mercantiles de que se les reconociera la concesión de la autorización para la planta.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.