Subastan hasta el domingo un Mercedes-Benz 300 SEL que fue de la Casa Real

La plataforma de subastas Catawiki, con motivo de la Feria Retromóvil de Madrid (del 30 al 2 de diciembre), subasta hasta el próximo domingo el Mercedes-Benz 300 SEL que los reyes de España utilizaron en los años 70.

El precio de salida de esta berlina es de 17.000 euros, según la fuente, que también subastará dos motos singulares: una Sanglas 350 (chasis y motor número 1) de 1945 y otra Sanglas 50 Plegable, unidad de preserie de 1968.

Los tres vehículos se pueden contemplar en la XVI Edición de la Feria Retromóvil en Ifema.

En el caso del coche personal de los reyes, la fuente ha precisado que conserva la estética original de cuando fue estrenado en 1971.

Fue utilizado por don Juan de Borbón, padre de Juan Carlos, así como por la familia de éste: doña Sofía y sus tres hijos Felipe, Cristina y Elena.

Retromóvil se divide en una zona Premium, que alberga los stands especiales, los de homenajes, el Concurso de Elegancia, algunos clubes, la exposición de Ángel Nieto o la subasta; y otra denominada Automobilia, que incluye espacios como el Cover Garage, donde venden los particulares, más clubes y expositores de recambios, herramientas, piezas, documentación o libros, entre otros.

En la primera se podrán contemplar prototipos españoles, como el Invader GT, el ARH Cóndor o el Renault 8 TS Coupé; así como la exposición de la Fundación Ángel Nieto "12 1, la Leyenda".

Además, hay programadas varias concentraciones de Porsche, Seat 1430 o Dodge (todas el sábado desde las 10:00 horas) y Alfa Romeo, Citroën 2 CV, Mehari, Seat 600 y Porsche (el domingo desde las 10:00).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.