Suárez-Quiñones asegura que las reformas del transporte lo harán eficiente

Las modificaciones que la Junta de Castilla y León tiene previsto introducir a lo largo de la legislatura en el transporte de viajeros lo harán "más eficiente", según ha asegurado hoy el consejero de Fomento y Medio Ambiente del Ejecutivo regional, Juan Carlos Suárez-Quiñones.

El consejero ha hecho estas declaraciones minutos antes de asistir en Segovia a la XVI edición del Galardón del Transporte, que organiza la Agrupación Segoviana Empresarial de Transportes (Asetra).

Además, ha añadido que el objetivo del Gobierno autonómico es conseguir un transporte "más cómodo más eficaz y más moderno", y para ello iniciará una reforma legislativa que modifique las condiciones de este sector.

Entre las medidas previstas para los próximos tres años se encuentran la ordenación del mapa de transporte y la modificación del sistema concesional, ha precisado.

El premio Acueducto de Plata a la Empresa de Transportes del Año 2017 ha sido para Transalbert, dedicada al transporte de mercancías y situada en Cuéllar (Segovia), "por su apuesta por la innovación el crecimiento y la generación de riqueza y empleo, a pesar de la crisis económica", ha indicado la secretaria general de la agrupación, Piedad Arribas.

El Acueducto de Plata, reconocimiento especial de Asetra ha sido para Confebus, por su labor en el transporte de viajeros y para la Fundación Las Edades del Hombre, Por su difusión de la cultura de Castilla y León y por contribuir a que 'Reconciliare' se desarrolle en la localidad segoviana de Cuéllar.

Suárez-Quiñones ha felicitado a los premiados de esta edición porque, a su juicio, son "claros ejemplos de compromiso en la Comunidad con ese servicio público de transporte".

Este galardón se suma a la celebración del 40 aniversario de la agrupación de transportistas que supera las 500 empresas asociadas y que cuenta con más de 1.200 vehículos dedicados al transporte de mercancías, sanitario, de viajeros, funerario o auxiliar.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.