Stripe, empresa invisible que gestiona pagos de "startups" y grandes grupos

Stripe es la compañía "invisible" que gestiona los pagos de más de 100.000 empresas que venden productos y servicios en internet en todo el mundo, desde los grandes grupos tecnológicos hasta los emergentes o "startups".

Aunque Stripe comenzó a funcionar en 2011, no fue hasta hace justo un año cuando desembarcó en España, donde "ayuda a que los emprendedores e innovadores gestionen sus negocios en la web y aplicaciones móviles, reciban pagos y puedan alcanzar una expansión internacional instantánea".

Así lo explicaron los responsables de la compañía en un encuentro con la prensa, en el que destacaron que este sistema permite aceptar pagos en más de 135 divisas, incluida el bitcoin, lo que "facilita los pagos en la plataforma del cliente desde cualquier país del mundo".

Gracias a ello, según apunta Stripe, el 90 % de las empresas españolas que usan sus servicios tienen clientes internacionales antes de cumplir su primer año de actividad.

"Millones de españoles han comprado algo a través de Stripe sin ser conscientes de ello", ya que esta compañía trabaja con miles de empresas españolas, desde las más grandes hasta las "startups" de reciente creación.

Entre las grandes compañías tecnológicas que cuentan con los servicios de Stripe se encuentran Twitter, Facebook o Tesla, mientras en España destacan empresas como El Corte Inglés o las emergentes Deliveroo, Chicfy o Parclick.

Precisamente, en el encuentro también estuvieron presentes los fundadores de estas dos últimas compañías, que destacaron el uso de este servicio les ha permitido internacionalizarse, además de simplificar y ahorrar tiempo a la hora de llevar a cabo gestiones burocráticas y bancarias.

Pero Stripe cuenta también con otras funcionalidades que, entre otras cosas, ayudan con las cuestiones legales y de impuestos, o gestionan los pagos dinámicos en los que están involucrados intermediarios, con lo que permite eliminar barreras tecnológicas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.