Steve Afif inaugura en el Solleric la muestra "Sin rumbo fijo"

Steve Afif inaugura mañana en el Área 1 del Casal Solleric la muestra "Sin rumbo fijo", una amplia recopilación de parte de su extensa producción creativa que testimonia la aportación de este artista en el campo del arte contemporáneo realizado en Mallorca, su tierra de acogida.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Palma informa de que Afif presenta obras mayoritariamente inéditas, sobre todo en el campo del dibujo.

Su obra abarca desde la pintura hasta la escultura, pero es en el campo del dibujo donde define todo su amplio registro de técnica y contenido.

El artista usa el lápiz, el bolígrafo, la acuarela, el gouache, la tinta china o la sanguina para definir acciones y actuaciones en las que transmite un amplio registro de emociones.

Steve Afif nació en Alejandría en 1943 y fue deportado en 1956, cuando la ciudad dejó de ser colonia británica. Una vez en Londres, inició estudios en la Byam School of Drawing and Painting y tres años después obtuvo una beca de estudios en la Royal Academy of Arts.

Desde entonces siempre ha estado unido al mundo del arte, donde ha ejercido tanto de artista como de galerista. A finales de los años 60 fijó su residencia en Mallorca, donde actualmente vive y trabaja.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.