Squirrel pasará a controlar el 90% del capital de Vértice

Vértice 360 integrará sociedades del grupo Squirrel (su máximo accionista) dedicadas a publicidad, comercio electrónico, radio, televisión y servicios accesorios mediante una ampliación de capital valorada en unos 250 millones de euros.

A través de esta ampliación de capital con aportaciones no dinerarias (las citadas sociedades), Squirrel Capital elevará su participación en Vértice 360 desde el 56,011 % que figura en los registros oficiales, hasta el 90,37 %.

El consejo de administración de Vértice acordó el jueves iniciar el proceso de integración en la compañía de empresas de Squirrel cuya principal actividad esté vinculada a los citados sectores y que han sido valoradas en 249,98 millones de euros, ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Para integrarlas, Vértice ampliará capital por el mismo importe y emitirá acciones con un valor unitario de 0,0033 euros.

"Tras la ejecución de la ampliación de capital, Squirrel Capital pasará a tener una participación accionarial de aproximadamente el 90,37 % del capital social con derecho a voto de Vértice", según la misma fuente.

La valoración de los activos ha sido elaborada por PwC y deberá ser confirmada por un experto independiente que designe el Registro Mercantil de Madrid.

En el marco de esta operación, Squirrel ha asumido el compromiso de transmitir a Vértice sus cuatro licencias de televisión digital terrestre en las comunidades autónomas de Madrid, Andalucía, Murcia y Valencia.

Según la misma fuente, la integración de las sociedades de Squirrel permitirá mantener y mejorar el crecimiento del volumen de negocio de Vértice y garantizará su consolidación como una de las empresas líderes en los sectores de publicidad, comercio electrónico, radio y televisión.

La transacción llega después de que el Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid declarara la conclusión del concurso del grupo de contenidos audiovisuales Vértice 360, después de que en 2017 ya aceptara la propuesta de convenio de acreedores que propuso la empresa y le permitió salir del concurso.

Vértice 360 Grados solicitó el concurso voluntario de acreedores el 14 de abril de 2014 al no poder corregir la situación de insolvencia en que se encontraba mediante la negociación con acreedores y refinanciadores.

La compañía firmó en 2017 un plan para pagar sus deudas y dar entrada en su capital a Squirrel Capital, y en julio de 2017 el Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid aceptó la propuesta de convenio de acreedores propuesta por Vértice 360, con lo que la empresa superó la situación de concurso.

Un año después regresó a la bolsa, de la que había salido en 2014, al entrar en concurso de acreedores.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.