Sorpresa en CyL de que Iberdrola vea inviable Garoña sin saber condiciones

La Junta de Castilla y León ha reconocido su "sorpresa" por que Iberdrola, una de las propietarias de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos), haya anticipado que ve inviable reabrirla sin conocer las condiciones de plazos e inversiones de la posible autorización del Gobierno.

En un comunicado de prensa, la Consejería de Economía y Hacienda de Castilla y León ha reiterado su postura a favor de la reapertura de la central burgalesa siempre que cuente, como es el caso, con la autorización previa del Consejo de Seguridad Nuclear, que está condicionada a inversiones.

La Consejería de Economía ha reconocido que "no está en condiciones de valorar las razones aducidas por Iberdrola para su cambio de criterio".

Ello, en la medida en que Iberdrola "no ha tenido aún la deferencia de comunicar directamente a la Junta ni su nueva voluntad de cerrar Garoña ni las causas por las que ahora la considera económicamente no rentable y por tanto inviable".EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.