Solucionada la avería que ha afectado a 22 trenes y mil viajeros en Palencia

Adif ha restablecido el tráfico ferroviario entre Palencia y Venta de Baños (Palencia), que quedó interrumpido anoche, a causa de una avería en la catenaria provocada por un tren de mercancías, entre Palencia y Villalobón y que ha afectado a 22 trenes y a más de mil viajeros.

El trafico ferroviario quedó interrumpido ayer martes entre Palencia y Venta de Baños a las 20.12 horas a causa de un "enganchón" de catenaria provocado por un tren de mercancías entre Palencia y Villalobón, según fuentes de Renfe y Adif.

Hasta el lugar de la incidencia se trasladaron vagonetas de electrificación de Adif procedentes de Medina del Campo (Valladolid) y de Venta de Baños (Palencia), además de una locomotora diesel para retirar el tren de mercancías, que han estado trabajando hasta solucionar el problema.

La avería provocó el corte de tensión entre Venta de Baños y Palencia, aunque no afectó a la línea de Alta Velocidad, solo a la vía convencional, por lo que los servicios de Alta Velocidad hacia León están funcionando con normalidad.

Renfe estableció un Plan Alternativo de Transporte para los viajeros de los trenes afectados, que han sido transbordados por carretera entre distintas estaciones, aunque las más habituales fueron Palencia y Frómista, para continuar su viaje en tren.

En total se han visto afectados 22 servicios, entre los que figuran los trenes Alvia que circulan entre Santander y Madrid y viceversa, así como los servicios de Media Distancia que operan entre Valladolid-Santander, Valladolid-Gijón, Madrid-León y Madrid-Vitoria.

Además del tren hotel entre Galicia y Barcelona, y viceversa, cuyos viajeros fueron transbordados desde León a Burgos y viceversa, y fue el que se dirigía a Barcelona uno de los servicios que mayor retraso ha acumulado, casi dos horas.

Según ha informado Renfe, que indemnizará a los viajeros por los retrasos que se hayan podido producir aplicando la normativa para estos casos, el dispositivo ha funcionado con total normalidad y todos los viajeros han llegado a su destino.EFE

1010336

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.