Sólo 2.758 profesionales ejercen voto anticipado elecciones agrarias en CyL

Un total de 2.758 profesionales de Castilla y León, el 6,8 por ciento del censo, han votado anticipadamente para elegir a sus representantes de las organizaciones profesionales agrarias para los próximos cinco años.

El dato lo ha dado a conocer hoy la organización agraria ASAJA, a través de un comunicado, en el que aunque ha valorado la modalidad del voto anticipado ha pedido que se amplíe al menos a todas las secciones agrarias comarcales y se habilite una fórmula para hacerlo por correo.

La posibilidad del voto anticipado, que se cerró ayer antes de que el próximo domingo tengan lugar las votaciones presenciales, se ha limitado a las capitales de provincias, por lo que se ha dado el caso de que por ejemplo en El Bierzo, en León, no se ha contabilizado ni un voto anticipado, ha referido ASAJA.

La organización agraria también ha criticado que "cientos" de profesionales estén fuera del censo de votantes pese a estar en activo y haber votado en otros procesos.

Esos votantes han presentado alegaciones al respecto y "a cinco días de las votaciones no han recibido ninguna contestación, ni para bien ni para mal", lo que la organización agraria ha calificado de "irregularidad".

También ha advertido de que la mayoría de los elegidos para formar parte de las mesas electorales del domingo "no han recibido todavía la notificación oficial correspondiente".

El próximo 11 de febrero las votaciones serán entre las 10 y las 17 horas en 38 mesas en Ávila, 64 en Burgos, 134 en León, 70 en Palencia, 59 en Salamanca, 60 en Segovia, 27 en Soria, 75 en Valladolid y 95 en Zamora.

En cuanto a los electores, 3.347 corresponden a la provincia abulense, con 5.496 en la de Burgos, 6.197 en la de León, 3.670 en la de Palencia, 5.530 en Salamanca, 2.346 en Soria, 4.919 en Valladolid, 4.784 en Zamora y 645 con domicilio fuera de la Comunidad, según los datos facilitados por la Consejería de Agricultura.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.