Sofitec aumentará instalaciones 70.000 metros y plantilla hasta 500 personas

La empresa aeronáutica Sofitec ampliará sus instalaciones de Carmona (Sevilla) en 70.000 metros cuadrados más, pasando de los 25.000 actuales a 95.000, además de ampliar su plantilla de 320 a 500 trabajadores.

Así lo ha indicado el Ayuntamiento de Carmona en un comunicado, tras una visita del alcalde, Juan Ávila, y la edil de Formación y Empleo, Angélica Alonso, acompañados por su director general, José Miguel Hernández, en la que se ha puesto de manifiesto la intención de seguir consolidados entre las 200 empresas más importantes de Andalucía en lo que se refiere al nivel de exportación.

Durante la visita, el alcalde y el director general han analizado los planes de expansión en los que Sofitec ya trabaja para aumentar su producción en la localidad.

Ávila ha destacado "la importancia de la presencia de esta empresa, líder del sector aeronáutico en Carmona especialmente por sus planes de crecimiento y de generación de puestos de trabajo".

En este sentido, la empresa ha anunciado que en los próximos años espera aumentar su actual plantilla de 320 trabajadores hasta los 500 empleados para atender los contratos internacionales ya firmados con las más importantes compañías aeronáuticas.

Desde julio de 2015, esta empresa aeronáutica está trabajando en sus instalaciones de Carmona, y la ampliación se realizará en instalaciones que ha adquirido recientemente en el citado parque logístico.

Su ubicación en Carmona ha permitido afianzar el crecimiento de la empresa en la fabricación de aeroestructuras en materiales compuestos y metálicos, de forma que dispone de nuevas instalaciones y nuevo equipamiento tecnológico para continuar su crecimiento en el sector aeroespacial internacional'.

Sofitec es una compañía internacional aeroespacial especializada en fabricación de aeroestructuras en materiales compuestos y metálicos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.