Smart Forease , el prototipo que muestra en Ginebra el espíritu de la marca

Smart Forease es el nuevo prototipo eléctrico que la marca smart, propiedad de Daimler, exhibirá en el Salón del automóvil de Ginebra (del 7 al 17 de marzo) para mostrar que su espíritu se basa en ser "personal, minimalista y sostenible".

Como evolución del smart forease que desveló en el Salón del automóvil de París de 2018, el smart forease perfecciona la idea minimalista de éste con un "extra" de forma y función.

Basado en el modelo de serie smart EQ fortwo cabrio eléctrico, el nuevo prototipo monta una capota textil plana que le da un aire nuevo, al que los diseñadores han denominado "rooflove (techo con amor por el detalle)".

Y es que la capota tiene un "inusual" diseño basado en una cáscara dura de material de plástico tan ligera como resistente, que es apta para cualquier estación del año.

Es extraíble y encaja en dos escotaduras ubicadas en la parte trasera, que con su distinttivo " push" hacen alusión a la denominación del modelo.

Para smart su último prototipo es una declaración del carácter desenfadado y urbano típico de smart

Monta un spoiler trasero que evoca la cola de un pato y el parasol sobre el corto parabrisas crea adicionalmente un efecto óptico rebajado de la línea lateral.

Al contrario que sus predecesores, las luces delanteras -que tienen tres elementos Led activos- no se ocultan detrás de una cubierta de cristal; mientras que las traseras multiplican el contorno de rombo del modelo de serie.

Otro rasgo destacado es el ancho del vehículo gracias a las llantas de diseño aerodinámico y que, según la marca, subrayan la inequívoca declaración en favor de un futuro eléctrico de la marca.

El smart Forease también ha sido concebido como un homenaje a anteriores prototipos como el smart forstars (2012) y el smart fourjoy (2013).

El "look" técnico del vehículo se enfatiza con la carrocería pintada en color gris "soft coal" mate y la llamativa capota en color ámbar "rough amber", que también se repiten en el interior.

En el interior sobresale el tablero de instrumentos revestido en cuero de napa, así como los asientos; o los orificios iluminados de las guías de los cinturones.

Smart tiene previsto antes de 2020 convertirse en una marca solamente eléctrica, con la que será la primera en el mundo en llevar a cabo esta transformación.

La marca reducirá progresivamente la oferta de motores de combustión e implementará un sistema de propulsión por baterías eléctricas libre de emisiones locales para los modelos smart fortwo, smart fortwo cabrio y smart forfour.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.