Skoda asume responsabilidad de las actividades del Grupo Volkswagen en India

La automovilística checa Skoda ha asumido las responsabilidades del Grupo Volkswagen en el mercado indio, en un proyecto denominado 'India 2.0', en el que la marca también se encargará del desarrollo técnico de la plataforma MQB A0 en el país asiático.

En el futuro, todos los modelos diseñados y producidos en India se basarán en la plataforma MQB del Grupo Volkswagen, que ya cumple con los "requisitos legales más estrictos" para India y que entrarán en vigor en 2020, ha explicado hoy el fabricante en un comunicado.

Además, el lanzamiento del primer modelo de Skoda basado en la plataforma A0-IN (que tiene un enfoque local para el mercado indio) está programado para 2020.

El consejero delegado de Skoda, Bernhard Maier, ha señalado que "tras un año y medio de intenso trabajo junto a Volkswagen, ahora tenemos un enfoque adecuado para llevar los vehículos al mercado indio en el momento correcto".

Asimismo, el proyecto estará encabezado por el director general de Skoda en India, Gurpratap Boparai.

Entre los principales beneficios de la plataforma MQB, Skoda ha apuntado la estandarización de sus partes, sus dimensiones y procesos de producción, que reducen los costes, así como el tiempo de producción.

Por otro lado, esta plataforma aumenta la flexibilidad en el desarrollo de nuevos vehículos, faceta que se llevará a cabo en el país asiático, ha resaltado Skoda.

En 2017, Skoda incrementó sus entregas en India un 31,4 % en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, hasta las 17.100 unidades.

Actualmente, la marca checa produce en la planta de Pune el Rapid; mientras que en la factoría de Aurangabad se fabrican los modelos Octavia, Superb y Kodiaq.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.