Sinopec sacará a bolsa el 10 % de su comercializadora de combustible

plataforma-petroleo-canarias--644x362

La petrolera china Sinopec, segunda mayor empresa del sector en el país y líder en producción de refinados, sacará a bolsa el 10 % de su división de comercialización de combustible en el parqué de Hong Kong, informa hoy el diario China Daily.

Este movimiento responde al proyecto chino de abrir aún más su mercado energético al exterior, según una fuente de la compañía citada por el medio, que añadió que Hong Kong es el "destino más prometedor" para la salida a bolsa de la filial, denominada Sinopec Marketing.

El presidente de Sinopec Marketing, Zhang Haichao, aseguró que este movimiento "acelerará la transformación estratégica" de la compañía para pasar a ser de "una comercializadora de productos petrolíferos a una proveedora de servicios integrales".

Sinopec, que cotiza en la Bolsa de Hong Kong, anunció el pasado mes de marzo unas ganancias de 46.416 millones de yuanes (6.214 millones de euros) en 2016, un 43,8 % más que en el ejercicio anterior, pese a los bajos precios del crudo.

La recuperación tras dos años de ralentización de sus beneficios se basó en el buen rendimiento de sus negocios de refinería y productos químicos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.