Sindicatos Renault solo aceptarán nuevo turno fin de semana como complemento

Los tres sindicatos mayoritarios en Renault han advertido hoy de que solo aceptarán un nuevo turno de fin de semana y de festivos como un complemento para los "excesos" de producción y solamente en las factorías que ya cuenten con los tres turnos habituales al completo.

De esta manera, según ha informado la UGT, CC.OO. y el Sindicato de Cuadros Profesionales (SCP), se han pronunciado las tres centrales sindicales mayoritarias en una nueva sesión negociadora del Plan Industrial de Renault España para el periodo 2017-2020.

Para una aceptación inicial de este nuevo turno, los tres sindicatos han reclamado de la dirección de Renault España garantías de que los excesos de producción van a corresponder a las factorías españolas el Grupo, ante lo que la representación empresarial ha comunicado que es algo que debe consultarlo con las instancias mundiales de la compañía.

La dirección de Renault ha mostrado su disposición a implantar el nuevo turno cuando el área de producción o la factoría implicada esté saturada con los tres turnos habituales, es decir de mañana, tarde y noche.

El horario de este nuevo turno de fin de semana y festivos tendrá una jornada, con carácter general, de doce horas, con un horario desde las 6,00 hasta las 19,00 horas, con pausas de diez minutos cada dos horas, 45 minutos para comer y la última pausa del día de 15 minutos.

Por otra parte, la representación sindical ha insistido en rechazar la propuesta de subida salarial de la empresa, que consolida en las tablas un incremento del 50% del IPC y el resto mediante una paga única no consolidable.

Ante ello, los tres sindicatos mayoritarios han reiterado su propuesta de una subida consolidable del 2%, con cláusula de revisión al alza.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.