Sindicatos comunican a Aena que habrá movilizaciones si la empresa no negocia

CCOO, UGT y USO han comunicado a la dirección de Aena que iniciarán una "campaña de movilizaciones de intensidad creciente" desde hoy y hasta el verano si la empresa "no se abre un proceso negociador" para sus reivindicaciones laborales.

Los sindicatos pretenden que el grupo de empresas de Aena "aborde las necesidades de empleo, recuperación de derechos laborales, conciliación laboral y familiar y mejoras salariales, acordes a la evolución económica de la actividad en los aeropuertos".

En un comunicado, la parte sindical cree que "ha llegado el momento" de que Aena aborde esta situación "con propuestas de empleo y salariales que reviertan paulatinamente los recortes producidos".

Las tres organizaciones sindicales más representativas de Aena han pedido a la empresa un plan de empleo "sin las limitaciones impuestas por las tasas de reposición" y la apertura de "un proceso negociador que permita recuperar los derechos laborales recortados unilateralmente en los últimos años".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.