Siemens Gamesa suministrará 263 MW en el norte de Europa y Turquía

Siemens Gamesa suministrará 263 megavatios (MW) para varios proyectos eólicos terrestres en Suecia, Noruega, Alemania y Turquía, ha informado hoy la empresa en un comunicado.

En concreto, Seiemens Gamesa entregará 34 aerogeneradores con una potencia de 137 MW en Suecia, Noruega y Alemania, mientras que en Turquía suministrará 37 aerogeneradores cuya potencia asciende a 125 MW.

Según ha detallado la compañía, en Suecia ha alcanzado un acuerdo con Arise Windpower AB para el suministro de 20 aerogeneradores con una capacidad total de 82 MW en dos parques eólicos del país, que se pondrán en marcha en otoño del año que viene. Dicho contrato contempla un acuerdo de servicios de operación y mantenimiento durante los próximos veinte años.

En el caso de Noruega, Siemens Gamesa entregará siete aerogeneradores de 30 MW a Eoulus Vind AB, que se pondrán en funcionamiento en 2020. Además, la compañía se encargará de las tareas de operación y mantenimiento para los próximos cinco años.

Siemens Gamesa emplea a 1.500 personas en la región del norte de Europa y Medio Oriente y cuenta con una base instalada de 13,6 GW, de los que más del 93 % de la potencia instalada en la región se consiguió en los últimos 5 años y en 18 países.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.