Serrat inaugura el domingo un nuevo centro cívico en Pineda de Mar

El cantautor Joan Manuel Serrat inaugurará este domingo el nuevo Centro Cívico Poblenou de Pineda de Mar.

Serrat, amigo personal de Eduardo Galeano, ha aceptado la invitación del Ayuntamiento de Pineda ya que la Sala Grande del nuevo equipamiento llevará el nombre de escritor uruguayo, que vivió en el barrio del municipio durante los años ochenta y que murió en Montevideo el año pasado.

Desde el Ayuntamiento han destacado que Pineda de Mar sintió muy de cerca la pérdida del Galeano y ahora, coincidiendo con la inauguración del Centro Cívico Poblenou, quieren hacer un homenaje a quien fue "un símbolo de lucha y de integridad".

También han señalado que será un reconocimiento a todas las personas que, como el escritor, sufrieron el exilio para defender unas ideas.

El Centro Cívico Poblenou tendrá una planta baja con una superficie útil de 650 metros cuadrados, con acceso directo desde la calle, así como una gran sala polivalente, tres salas-taller, una cocina equipada para hacer actividades, sala de reuniones, tres despachos, seis almacenes, espacios comunes, vestíbulo y lavabos.

Estos espacios estarán a disposición de las entidades y del propio centro, que también acogerá las oficinas municipales de Bienestar Social y será punto de atención de los agentes de proximidad de la Policía Local.

Con la inauguración del Centro Cívico Poblenou, el Ayuntamiento culmina uno de los proyectos más reivindicados históricamente por el barrio, que reclamaba un espacio definitivo para los vecinos y entidades y para los servicios de atención descentralizados.

La reforma integral del local y la adecuación de los espacios ha ido a cargo de la empresa Teyco S.L., con un coste de 531.000 euros.

Durante la inauguración habrá actividades diversas que empezarán a las 10:00 horas con una batucada por las calles del barrio a cargo de los Timbalers del Alt Maresme y Petits Musicae.

A las 10.30 horas, la Asociación de Vecinos de Poblenou ofrecerá una chocolatada y a las 11 habrá animación infantil con País de Xauxa.

Asimismo, durante toda la mañana habrá talleres de maquillaje infantil de fantasía y la colaboración de la Escuela Municipal de Música de Pineda.

El acto de inauguración del Centro Cívico Poblenou, con la participación de Joan Manuel Serrat, empezará a las 12 del mediodía con la visita a las instalaciones y los parlamentos. El centro abrirá las puertas el lunes 18 de abril.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.