Sernauto prepara una misión comercial directa a Australia en 2019

Sernauto, la patronal de las empresas españolas de componentes para el automóvil, está organizando, dentro del Plan de promoción internacional para 2019, una misión comercial directa a Australia.

La fuente ha recordado en una nota que la Unión Europea inició en 2018 un proceso de negociación para alcanzar un Acuerdo de Libre Comercio.

Al respecto, Sernauto ha destacado que Australia, además de ser la plataforma de entrada a Oceanía, es también la puerta de acceso a otros mercados del Sudeste Asiático.

La Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto) acaba de poner en marcha el Plan de Promoción Internacional para 2019 con el ánimo de seguir apoyando la internacionalización de los fabricantes españoles de equipos y componentes para automoción.

En colaboración con Icex España Exportación e Inversiones, ha elaborado un plan de acciones para incrementar la presencia de la marca "Componentes made in Spain" en países prioritarios, consolidar los mercados "tradicionales" e impulsar la penetración de las empresas del sector en otros países relevantes.

Tiene previsto celebrar la organización de "Pabellones Agrupados Nacionales" en las principales ferias del sector en todo el mundo como son Automechanika Istanbul (Turquía), Automechanika Dubai (EAU), Autopromotec (Italia), EquipAuto (Francia), Solutrans Commercial Vehicles (Francia), AAPEX (Las Vegas, EEUU) y Automechanika Shanghai (China).

Asimismo, Madrid acogerá Automechanika Motortec -la feria de referencia para la posventa de automoción- y Automotive Meetings -encuentros B2B dirigidos a la cadena de suministro-.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.