Sernauto afirma que el sector seguirá siendo "referente industrial" de España

La presidenta de la Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción (Sernauto), María Helena Antolin, ha afirmado hoy que el sector seguirá siendo un "referente industrial" de España.

Así lo ha explicado Antolin en el marco de la jornada denominada 'Impacto de las nuevas tecnologías en el vehículo', que se celebra en la Escuela de Organización Industrial.

"Son múltiples los retos y las oportunidades a los que nos enfrentamos, pero con la confianza del esfuerzo diario de tantos miles de personas, continuaremos potenciando la marca España", ha asegurado.

La presidenta de Sernauto también ha señalado que la celebración de esta jornada se debe a que "la innovación es la palanca impulsora de los impactos de las nuevas tecnologías en los vehículos".

Asimismo, ha apuntado que entre los principales retos a los que se enfrenta el sector destaca el "desarrollo de componentes para vehículos con más y mejores prestaciones, mas limpios y de una forma competitiva".

En su intervención, Antolin ha recordado que el sector de los componentes para automóvil creció en 2017 "en todas las magnitudes", tanto en facturación (36.240 millones de euros, un 6,7 % más que en 2016), en empleo (224.700, un 6,1 % más) y en exportaciones (20.015 millones, un 2,6 % más en tasa interanual)".

"De todas las magnitudes, nos sentimos especialmente satisfechos por la inversión que realizaron las empresas en I D i en 2017, con 1.530 millones de euros, un 13,3 % más en tasa interanual y el 4,2 % de la facturación del sector, lo que supuso el triple de la inversión de la industria en I D i", ha finalizado Antolin.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.