Sequía y crisis expulsaron del campo a 1 de cada 5 agricultores, según Asaja

La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha realizado un estudio en el que llega a la conclusión que uno de cada cinco agricultores están afectados de forma grave por la crisis económica y que muchos de ellos han abandonado el sector primario murciano.

Según explica el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, "la crisis económica unida a la endémica sequía que está soportando el campo murciano ha provocado que uno de cada cinco productores estén dejando el campo y se dediquen a otro tipo de actividades empresariales, lo que sin duda alguna contribuye a empobrece todavía más nuestra economía".

Además, el titular de ASAJA Murcia ha hecho especial hincapié en que "la crisis está afectando tanto a los productores de secano como también de regadío, y lamentablemente, estimamos que el abandono de explotaciones afecta ya a más del 20% de los profesionales del sector primario regional-".

Gálvez Caravaca ha subrayado que "hay que activar un intensivo plan para conseguir que los jóvenes se incorpore al sector de la agricultura, haciéndola más atractiva y para ello es necesario, que el futuro Ministerio de Agricultura se capaz de habilitar ayudas a fondo perdido, que consiga que se incorporen más jóvenes al medio rural. Es una necesidad prioritaria para nuestro sector".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.