Seguimiento total del nuevo paro de los estibadores en Pasaia

Los estibadores del puerto de Pasaia han vuelto a secundar hoy "al 100 %" los paros en horas impares convocados en la segunda de las tres jornadas de huelga previstas esta semana.

El presidente del comité de la estiba de Pasaia, Joxean Izquierdo, ha informado, en un comunicado, de que los paros han afectado a tres buques que transportan productos siderúrgicos y a todos los trabajos de tierra.

Señala que la propuesta realizada ayer por la patronal "sigue siendo más de lo mismo", por lo que mantienen la convocatoria de paros para el viernes 23.

Izquierdo explica que los sindicatos están remitiendo a las empresas estibadoras un documento que plantea como "primera medida" que se comprometan a mantener el empleo actual y a constituir los centros portuarios de empleo.

Afirma que las empresas que acepten estos compromisos "no se verán afectadas por los paros" y que, de hecho, hay algunas que hoy operan "con normalidad".

"No es el caso de Pasaia, donde el paro afecta a la totalidad de las empresas estibadoras", recalca.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.