Sectores turístico y del motor se unen en favor de un "turismo sostenible"

Empresas del sector del turismo y de la automoción se han unido en Navarra en favor de un "turismo sostenible",[…]

Empresas del sector del turismo y de la automoción se han unido en Navarra en favor de un "turismo sostenible", ofertando excursiones en vehículos "sostenibles y respetuosos con las emisiones y medio ambiente".

El objetivo del grupo turístico Itsaslur y de las empresas Unsain Renault y Gazpi Mercedes-Benz es "concienciar a los turistas para que dejen sus vehículos en el lugar de alojamiento y paliar así, en la medida de lo posible, la masificación y contribuir a una menor contaminación de los entornos naturales y rurales", según informan en un comunicado.

Responsables de la agencia de viajes receptiva del Grupo Turístico navarro Itsaslur, Overtrails incoming, de Unsain Renault y de Gazpi Mercedes-Benz han dado a conocer esta iniciativa que esperan sea el comienzo de un camino que "lleve a un desarrollo sostenible, respetuoso con el medio ambiente y motor del desarrollo en Navarra".

El grupo turístico navarro Itsaslur cuenta con Viajes Itsaslur, agencia de viajes minorista, Overtrails Tour Operador, mayorista que organiza viajes para que se comercialicen a través de las agencias de viajes y Overtrails incoming, agencia de viajes receptiva, que organiza circuitos, paquetes turísticos, y excursiones de día regulares tanto para individuales como para grupos.

Publicidad

Esta última lanzó en 2017 las excursiones regulares garantizadas desde dos personas por Navarra, Euskadi, País Vasco Francés, La Rioja y Aragón, que ahora se refuerzan con dos nuevos vehículos, que, según señalan, cumplen las exigencias "más restrictivas y más sostenibles que existen hoy en día", según remarcan.

.

En portada

Noticias de