Sector hostelero Granada estudia huelga en Semana Santa por falta convenio

CCOO y UGT han convocado a los trabajadores del sector de la hostelería de Granada para que voten en asamblea si convocan una huelga para la próxima Semana Santa, una medida de presión tras una nueva ruptura de las negociaciones con la patronal para negociar un convenio para 15.000 empleados.

En la asamblea, prevista para el próximo jueves, los trabajadores del sector decidirán si convocan una huelga para la Semana Santa tras romperse las negociaciones con la patronal que se han desarrollado de manera intensa durante los últimos cuatro meses.

El responsable de Hostelería de CCOO Granada, Alejandro García, ha lamentado la actitud "cicatera" de los empresarios, a los que ha responsabilizado de romper la negociación.

CCOO ha recalcado que el objetivo del sindicato ha sido "siempre" desbloquear el convenio colectivo y lograr un nuevo marco con condiciones laborales actualizadas para frenar la precariedad laboral con cada vez más peso en el sector.

García ha advertido además del deterioro sobre la actividad turística que supondrá la ruptura de la negociación del convenio de hostelería de Granada.

Por su parte, el responsable de Hostelería de UGT Granada, Miguel Ángel Prieto, ha considerado que la ruptura de las negociaciones representa una "nueva falta de respeto" para los 15.000 trabajadores del sector y ha calificado a esta patronal como "pirata".

Los sindicatos han anunciado que tomarán todas las acciones necesarias para que la patronal acepte sentarse a negociar por un convenio digno que permita actualizar las condiciones sociolaborales de las plantillas y mejorar la profesionalidad del sector, que esperan alejar de la competencia desleal.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.