Secretario de Estado dice que Gobierno quiere favorecer empoderamiento mujer

El secretario de Estado de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, ha asegurado hoy que "el Gobierno de España tiene sensibilidad para favorecer el empoderamiento y empleo de la mujer rural".

Garcés ha realizado estas afirmaciones durante el acto de clausura de la jornada 'Treinta y cinco años de avances de la mujer en el Campo de Calatrava' que ha organizado hoy en Almagro (Ciudad Real) a Asociación Afammer en coordinación con la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Rural.

El secretario de Estado ha indicado que hay un problema en España de despoblación, puesto que dos de cada diez municipios tienen menos de cien habitantes y hay que buscar estímulos para vencer esa tendencia.

Y ha señalado que el gobierno ha hecho un Plan para el empoderamiento de la mujer cuya vigencia es desde el año 2015 al 2018 y ahora "se trabaja para materializar objetivos concretos y proyectos concretos".

La presidenta nacional de Afammer, Carmen Quintanilla, por su parte, ha indicado que esta organización aspira a lograr "la igualdad de oportunidades" y para ello, ha ahondado "el empleo es la fórmula que da la oportunidad a la mujer de hablar de igual a igual al hombre".

Quintanilla ha dicho que hoy no hay agenda que no hable de las mujeres en igualdad y ha recordado que organismos tan importantes como la ONU, aboga porque se dediquen más esfuerzos a hablar de mujeres e igualdad.

La presidenta de Afammer ha abogado porque la Política Agraria Comunitaria haga propuestas transversales y establezca políticas de actuación en el desarrollo rural que favorezca la igualdad.

El presidente de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, Miguel Ángel Valverde, por su parte, se ha referido a la despoblación que sufren el medio rural y que sin las mujeres sería más acusado.

Valverde ha recordado que esta asociación "trabaja para apoyar los proyectos que desarrollen" el medio rural y que los que presentn las mujeres son especialmente tenidos en cuenta.

Por su parte Francisco Cañizares, portavoz del PP en las Cortes regionales, ha señalado que el Día Internacional de la Mujer Rural "es tan importante como lo sois todas las mujeres", ha señalado que la mejora de Castilla-La Mancha se debe a las mujeres y ha agregado que su "jefa" es mujer y defiende a la mujer y su trabajo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.