Seat invierte 3 millones de euros en un centro de atención sanitaria

Seat ha puesto hoy la primera piedra de su nuevo Centro de Atención y Rehabilitación Sanitaria (CARS), que estará listo para finales de este año y ha supuesto una inversión de 3 millones de euros.

En el acto inaugural, el conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Jordi Baiget, ha celebrado que Seat se esfuerce en su apuesta por "la calidad, la innovación y el valor añadido" y ha apuntado que el objetivo del Govern es apoyar a la industria de Cataluña para tener un futuro mejor.

El nuevo centro, que tendrá una superficie de 1.300 metros cuadrados, empleará a 25 especialistas de diferentes ámbitos de la salud y la medicina, y dispondrá de espacios dedicados al diagnóstico y a la prevención de patologías y enfermedades, con la última tecnología en radiodiagnosis.

Asimismo, contará con un innovador laboratorio biomecánico que aplicará la última tecnología en el diseño ergonómico de los puestos de trabajo y en el control evolutivo de las enfermedades osteomusculares.

En este sentido, el vicepresidente de recursos humanos de Seat, Xavier Ros, ha señalado que esta inversión está dedicada al activo "más importante de la compañía", que ha asegurado que son los trabajadores, que debido a la naturaleza de sus puestos de trabajo tienen problemas musculares.

Ros ha explicado que el centro también tendrá salas polivalentes para la rehabilitación y el fitness, donde se desarrollarán actividades físicas impartidas por profesionales de "alto nivel".

Por otro lado, Seat ha obtenido hoy en el mismo acto la certificación de Empresa Saludable, convirtiéndose así en la única compañía del sector en España en poseer este reconocimiento.

La certificación, que en España otorga Aenor y que a nivel internacional también impulsa esta certificadora española, está basada en los criterios de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El presidente de Aenor, Carlos Esteban, ha asegurado que Seat es un "ejemplo" en el que se fijan todas las empresas españolas de todas las medidas, a la vez que ha sentenciado que "es necesario" que las empresas contemplen los hábitos de salud de los trabajadores.

En este sentido, Esteban ha relatado que los principales factores que influyen en los ambientes de trabajo saludables son las condiciones físicas del empleado, el ambiente psicosocial en el que se encuentra y el compromiso social de la empresa en la que trabaja.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.