Seat ganó 281 millones en 2017, un 21,3 % más sin efecto de extraordinarios

La automovilística Seat cerró 2017 con un beneficio después de impuestos de 281 millones de euros, un 21,3 % más que el año anterior, sin contar el efecto extraordinario de la venta de la filial VW Finance, lo que supone un resultado histórico para la marca española.

El presidente de Seat, Luca de Meo, se ha congratulado de este beneficio, con el que la marca "cierra un periodo de consolidación", durante la conferencia de prensa de presentación de los resultados de 2017, que se ha celebrado por primera vez en Madrid.

Al mismo tiempo, De Meo ha subrayado que ha llegado el momento de que la marca mire al futuro con ambición y ha anunciado una estrategia que pasa por lanzar un coche nuevo cada seis meses hasta 2020, entre ellos, el primer modelo cien por cien eléctrico, y la incorporación por primera vez a la gama de nuevo modelo, un CUV (Crossover Utility Vehicle), un todoterreno más urbano.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.