Seat abre los pedidos en España del León ST Cupra R, desde 54.606 euros

La automovilística española Seat ha abierto los pedidos del León ST Cupra R, una versión limitada a 300 unidades para el mercado español, que está propulsada por un motor de 300 CV y disponible por 54.606 euros.

El Seat León Cupra monta un propulsor 2.0 TSI con 300 CV de potencia, asociado a la tracción integral "4Drive" y a la caja de cambios automática DSG de siete relaciones, ha detallado hoy la marca en un comunicado.

El motor permite al vehículo acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, con unas emisiones de CO2 de 161 g/km y un consumo de sólo 7,1 litros a los 100 kilómetros en ciclo combinado.

Según Seat, esta versión "R" destaca por conseguir un aumento de la velocidad de paso por curva y una mayor estabilidad en virajes gracias a un nuevo ajuste específico en ambos trenes de rodaje, que modifica el ángulo de caída negativa de las ruedas en 2 grados y lo que permite obtener una mayor superficie del neumático en contacto con el asfalto cuando está en pleno apoyo.

La marca también ha reajustado en este modelo el sistema de dirección progresiva para acentuar las sensaciones deportivas, mientras que el sistema de frenos es de la marca Brembo.

Tiene también un nuevo sistema de escape y monta neumáticos deportivos Michelin Pilot Sport Cup 2.

Incorpora la modalidad específica Cupra entre los modos de conducción del "Seat Drive Profile" (Comfort, Sport, CUPRA e Individual), que configuran unos parámetros predefinidos del comportamiento del motor, el cambio DSG, la dirección, el sonido y el DCC.

En el exterior, el León Cupra R incorpora diferentes elementos aerodinámicos realizados en fibra de carbono, como el difusor delantero, los faldones laterales y, en la zaga, un alerón y un difusor.

Un material de fibra de carbono también está presente en las carcasas de los retrovisores exteriores y en el interior, con muchos detalles en los asientos y el guarnecido de las puertas, entre otros.

La carrocería (disponible en negro, gris y blanco) se caracteriza por incluir detalles en color cobre, como el marco de las entradas de aire del paragolpes delantero y los logotipos de la marca en la parrilla delantera y el portón trasero, así como la firma Cupra.

Las llantas son de aleación de 19 pulgadas, con un "diseño exclusivo" y pintadas en color Copper y negro.

El equipamiento cuenta con toda la dotación de serie de la gama Cupra y añade elementos como el paquete "Advanced Comfort&Driving Pack", con el que se consigue una conducción semi-autónoma, ha apuntado Seat.

El citado sistema incluye asistente de cambio de luces de carretera cortas/largas (Light Assist), el de salida involuntaria de carril (Lane Assist), el de frenada de emergencia en ciudad (Front Assist) con detección de peatones, el de emergencias (Emergency Assist), el control de crucero adaptativo (ACC), y el sistema de reconocimiento de señales de tráfico.

Dentro del habitáculo, el vehículo monta el cuadro de instrumentos digital "Digital Cockpit", el sistema de navegación "Seat Navi System" con cartografía actualizable con pantalla táctil de 8 pulgadas, el sistema "Full Link" compatible con Android Auto, Apple Car Play y Mirror Link, la cámara de visión trasera y el techo eléctrico panorámico de cristal oscurecido.

El volante y el pomo de la palanca están forrados en tejido Alcantara, al igual que los asientos tipo "bucket" calefactados con inscripción Cupra.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.