Satlantis invertirá 1,3 millones en su nueva fábrica en el parque científico

La compañía vasca Satlantis, especialista en cámaras de muy alta resolución para micro y nano satélites de observación de la Tierra, invertirá 1,3 millones de euros en la construcción de su nueva fábrica en el Parque Científico de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) de Leioa.

La nueva fábrica de la firma con sede en Getxo y filial en Florida (EE.UU.) se ubicará dentro del recinto de la universidad pública vasca en una planta de 640 metros cuadrados, según ha informado la empresa en una nota.

En la instalación se fabricarán las cámaras de muy alta resolución denominadas iSim y acogerá una infraestructura para montaje de precisión, alineación óptica, desarrollo electrónico y pruebas.

El ambiente de trabajo, de ISO clase 5, está homologado como idóneo para el suministro tecnológico por la Agencia Europea del Espacio (ESA) para la que la empresa vasca espera comenzar su facturación dentro del primer semestre del año próximo.

La fábrica resuelve las necesidades que Satlantis tiene para el suministro a corto plazo de sus primeras cámaras al mercado.

La empresa ha firmado recientemente un acuerdo con la canadiense Micro Satellite Systems Inc (MSCI) para el suministro de la cámara iSim 170, que volará en los micro satélites de MSCI de observación de la Tierra en baja órbita.

El acuerdo para su instalación en Leioa ha sido firmado por Juan Tomás Hernani, máximo responsable ejecutivo de Satlantis; e Itziar Epalza, directora general de la red de Parques Tecnológicos de Euskadi.

La inversión, financiada por Elkargi y los bancos Caixabank, Sabadell y Caja Rural de Navarra, supone "un espaldarazo" a la evolución de Satlantis, que espera "complementar las necesidades de financiación" con el "apoyo" de sus socios institucionales.

Satlantis participada por Telefónica, Idom, Everis, Orza, Elecnor, Axis-ICO, Diputación Foral de Bizkaia y Gobierno Vasco, cuenta con un equipo de 18 profesionales dedicados al desarrollo de las cámaras y a los proyectos de integración en las plataformas de satélite. EFE.

1010054

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.