SASEMAR se hace cargo del control del tráfico del puerto de Avilés

El presidente de la Autoridad Portuaria de Avilés, Santiago Rodríguez Vega, y el director de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (SASEMAR), Juan Luis Pedrosa Fernández, han firmado hoy el contrato para la prestación del servicio de ordenación, coordinación y control de tráfico marítimo.

En concreto, SASEMAR se encargará de la prestación del servicio general de ordenación, coordinación y control de tráfico marítimo, y de la realización de labores de coordinación y actuación en emergencia por contaminación marina accidental en el puerto de Avilés.

Entre las funciones asignadas a las autoridades portuarias por la vigente Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, se encuentran la coordinación y control del tráfico marítimo, y la prevención y control de las emergencias por contaminación en la zona de servicio de los puertos.

Dada la complejidad de estas funciones, y la ausencia en muchas de las autoridades portuarias de medios humanos y materiales especializados para su desempeño, se firmó un acuerdo marco de colaboración entre SASEMAR y el Organismo Público Puertos del Estado para la prestación de ese servicio.

Con arreglo al mencionado acuerdo estatal se ha realizado la contratación por parte de la Autoridad Portuaria de Avilés de este servicio a SASEMAR.

La duración del contrato es de un año, con posibilidad de dos prórrogas anuales.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.