Sareb busca un CEO con perfil inmobiliario para reforzar la gestión

echegoyen-banco-malo--644x362

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, Sareb, ha decidido reforzar su equipo directivo y se encuentra en pleno proceso de búsqueda de un nuevo consejero delegado, una figura que ya existió en la compañía y que ahora tendrá un perfil inmobiliario.

Según publican hoy varios medios de comunicación, y tal y como han confirmado a Efe fuentes de la Sareb, el proceso para la incorporación de este nuevo ejecutivo "está en marcha y no ha concluido".

El presidente de la Sareb, Jaime Echegoyen, prevé reforzar su equipo directivo con un primer ejecutivo que contribuya, desde el puesto de consejero delegado, a impulsar las nuevas iniciativas puestas en marcha dentro de la nueva estrategia de negocio. Dicha estrategia está más volcada en las actividades puramente inmobiliarias, como la gestión urbanística de suelos o la promoción residencial.

La Sareb ya anunció a principios de 2019 que estaba inmersa en una reorientación estratégica de su actividad que, entre otras cuestiones, implica acelerar la transformación de préstamos en inmuebles, impulsar una nueva estructura territorial y avanzar en la renovación de los contratos con sus gestores comerciales o "servicers".

Todas estas iniciativas se implementan para ganar eficiencia en el proceso de desinversión y para continuar cumpliendo efectivamente con el mandato liquidador que se le otorgó, según recuerdan las mismas fuentes.

Tras el cierre del proceso, la Sareb volverá a contar con un "número dos", un puesto que ya ocupó el propio Echegoyen, con Belén Romana al frente de la sociedad.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.