Santisteve asistirá en noviembre el encuentro "Ciudades por el agua pública"

Madrid acogerá los días 3 y 4 de noviembre el encuentro de "Ciudades por el agua pública", que inaugurará la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, y al que asistirá el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, junto a los regidores de Barcelona, Valencia, Córdoba, Valladolid, A Coruña, Terrassa, Santiago de Compostela y Arganda del Rey.

Además, la vicealcaldesa de París, Celia Blauel, presentará el día 3 la experiencia de recuperación de la gestión pública del agua en la capital francesa, según ha señalado hoy el Ayuntamiento de Madrid en una nota de prensa.

Al encuentro, organizado por el Consistorio madrileño y la res estatal Agua pública, también acudirán "expertos nacionales e internacionales", así como "organizaciones sociales, ambientales, sindicales y políticas que defienden la gestión pública del agua".

El objetivo es "debatir e intercambiar experiencias e iniciativas" sobre la distribución y tratamiento de este recurso, que la ONU califica como "un derecho indispensable para una vida humana digna".

En la actualidad, la gestión del agua en la capital está cedida al Canal de Isabel II, empresa pública de la Comunidad de Madrid, mediante diversos convenios.

El último día de las jornadas, que clausurará la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, se celebrará una mesa redonda con alcaldes y se leerá una declaración institucional.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.