Santillana inicia un plan de modernización de sus infraestructuras turísticas

El Ayuntamiento de Santillana del Mar ha iniciado un proyecto para modernizar las infraestructuras turísticas y culturales del municipio a través del uso de las nuevas tecnologías, que entre otras acciones incluye la implementación de una red de conectividad inalámbrica abierta en el centro histórico.

El proyecto tiene como nombre "Santillana Destino Turístico Inteligente" y la inversión prevista será asumida por el propio Ayuntamiento en un 50 %, por el Gobierno regional con un 15 % del total y con la aportación de las empresas privadas que financiarán el resto de la inversión.

En un comunicado, el alcalde de la villa, Isidoro Rábago, explica que este proyecto también contempla el diseño de una nueva página web sobre turismo (www.santillanadelmarturismo.com), y la creación de la plataforma "Santillana Mejora Contigo" (mejoratuciudad.org) para la optimización de la gestión del municipio.

El plan que se pretende desarrollar a lo largo de los próximos meses contempla un total de 14 acciones, entre ellas un laboratorio ciudadano llamado "Santillana Accesible", una plataforma sobre "Comercio conectado", la puesta en marcha de un sistema de gestión inteligente de los residuos y de mejora de la movilidad para turistas con discapacidad.

Así mismo, se trabaja en la participación en actividades nacionales e internacionales, en un estudio de flujo de turistas, en la llamada "conservación inteligente del Patrimonio", en una guía de recursos de la villa, en una central de reservas y en la instalación de "desfibriladores inteligentes".

Rábago detalla que la oficina técnica del proyecto ha sido encargada a la empresa AMIO, que acaba de elaborar un plan director de las actuaciones cuyo objetivo es la mejora integral de las infraestructuras turísticas del municipio de Santillana del Mar.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.