Santander emite 1.500 millones en 'cocos' tras amortizar el mismo importe

ciudad-financiera-santander--644x362

El Banco Santander ha lanzado este jueves una emisión de participaciones preferentes Tier 1 contingentemente convertibles en acciones, los llamados "cocos", al tiempo que ha comunicado su intención de amortizar por anticipado otra emisión de "cocos" de 1.500 millones de euros, realizada en 2014.

En un comunicado remitido al supervisor del mercado bursátil español, la CNMV, el banco explica que la amortización se hará aprovechando la próxima ventana de liquidez de la emisión, que está prevista para el próximo 12 de marzo.

La nueva emisión se ha cerrado este mismo jueves y gracias a que la demanda superó los 10.400 millones, el coste de la operación se abarató y el banco tendrá que ofrecer a los inversores un cupón final del 4,375 % para los primeros seis años, lo que supone un mínimo histórico en España.

Además permitirá un ahorro a la entidad cuando amortice la anterior emisión, que data de 2014 y que paga un 5,48 %.

Pese a que el Santander no ha comunicado aún el importe de los "cocos" que salen hoy al mercado, sí ha recordado en su comunicado al supervisor que la amortización anticipada se hará cuando se hayan emitido nuevos títulos de las mismas características y de importe similar.

La decisión del banco de ejercer el derecho de amortización anticipada se comunicará a los titulares de los "cocos" mediante otro hecho relevante en un plazo que irá desde el 12 de enero hasta el 11 de febrero de 2020, ambas fechas incluidas, añade el comunicado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.