Santander amortiza una emisión de "cocos" que sustituirá por otra más barata

ciudad-financiera-santander--644x362

El Banco Santander ha comunicado este miércoles al supervisor español del mercado, la CNMV, la amortización anticipada de las participaciones preferentes convertibles, los llamados "cocos", anunciada la semana pasada, al tiempo que emitía otra tanda de estos títulos, pero con menores intereses.

La amortización de esta emisión, que data de 2014 y tiene un importe de 1.500 millones de euros, se realizará aprovechando la próxima ventana de liquidez de estos títulos, prevista para el próximo 12 de marzo.

La nueva emisión de "cocos" se cerró el pasado 9 de enero y tuvo una amplia demanda de más de 10.400 millones de euros, lo que abarató el coste de la operación y permitió al banco ofrecer a los inversores un cupón final del 4,375 % para los primeros seis años, lo que supone un mínimo histórico en España, según fuentes del mercado.

Además, permitirá un ahorro a la entidad cuando el próximo 12 de marzo amortice la anterior emisión, que paga un 5,48 %.

Los tenedores de estos títulos cobrarán una cantidad equivalente al valor nominal de los mismos mas la remuneración que corresponda a cada uno hasta la fecha de la amortización.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.