Santa Coloma de Farners espera 35.000 visitantes en la Fiesta de la Ratafía

La localidad gerundense de Santa Coloma de Farners espera recibir 35.000 visitantes este fin de semana con motivo de la celebración de la Fiesta de la Ratafía, una cita entorno a esta bebida espirituosa cuyas recetas más antiguas fueron escritas por un vecino de este municipio en el siglo XIX.

La ciudad cuenta con cuatro marcas diferentes de este producto, elaborado con hierbas que se crían por los alrededores, y pretende poner en marcha un espacio físico permanente dedicado a este licor.

El presidente de la Diputación de Girona, Miquel Noguer, ha acogido hoy la presentación de la cita y ha defendido la ratafía como "patrimonio cultural inmaterial".

Al concurso de elaboración de este producto se han presentado este año bebidas de orígenes tan exóticos como Canadá, Polonia o Nueva Zelanda.

La ratafía es un licor elaborado a partir de la maceración de distintas hierbas, frutos y especias en aguardiente.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.