Sant Andreu de la Barca reclama retomar las obras de enlace de la A2 y la AP7

El Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca ha exigido al Ministerio de Fomento que reanude las obras de enlace de la autopista AP-7 y la autovía del Baix Llobregat (A-2), que se han parado argumentando que no solucionarían los problemas de tráfico que hay en la zona.

El consistorio ha señalado en un comunicado que Fomento ha parado las obras para "reformular" el proyecto y mejorarlo para dar salida al tráfico de la zona.

El alcalde de la ciudad, Enric Llorca, ha recordado que es la segunda vez que se paralizan las obras para modificar un proyecto que se aprobó en 2006.

"Hace diez años que estamos detrás de este enlace y exigimos que se reanuden las obras, que estaban a punto de terminar", ha remarcado.

El enlace de la autovía A-2 con la AP-7 se aprobó en 2006 y las obras se detuvieron por primera vez en el año 2010 por los recortes presupuestarios.

El objetivo de la obra es conectar las dos vías con un viaducto de 850 metros en una zona por la que pasan cada día más de 200.000 vehículos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.