SanSan abre temporada de festivales el día 13 y espera impacto de 5 millones

El SanSan de Benicàssim, que el próximo 13 de abril abrirá la temporada de festivales en España, se ha presentado hoy con el objetivo de sumar 50.000 asistentes en sus cuatro jornadas y dejar 5 millones de euros de impacto económico.

La cita musical se celebrará durante la próxima Semana Santa, del 13 al 16 de abril, con casi 90 artistas en cartel, como Kaiser Chiefs o Los del Río, y será el primero de una serie de festivales que se celebrarán en la provincia de Castellón durante el verano y que atraerán alrededor de un millón de turistas, según estimaciones de los organizadores y autoridades provinciales.

Su presentación oficial ha contado con la asistencia del director, Santiago Álvarez, la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, y el presidente de la Diputación, Javier Moliner, y ha coincidido con el inicio de las labores de montaje en el recinto de conciertos.

Moliner ha recordado que los grandes festivales que alberga la provincia, con el FIB y el Rototom Sunsplash, en Benicàssim, y el Arenal Sound de Burriana como exponentes, generan 60 millones de euros de impacto y 2.000 puestos de trabajo, además de atraer a 700.000 asistentes.

"Por eso, hoy no es un sueño decir que a la provincia puede acabar viniendo un millón de personas al año atraídas por los festivales", ha dicho, en alusión a los 50.000 asistentes que prevé recibir el SanSan Festival en su primera edición en Benicàssim.

Tras la celebración de sus tres ediciones anteriores en Gandia (Valencia), Santiago Álvarez ha asegurado que el SanSan Festival llega a Benicàssim con vocación no sólo de quedarse sino de crecer.

Álvarez ha dicho que en 2018 espera que el certamen figure en el "top ten" de los festivales españoles tras haber sumado "entre un 20 % y un 30 % más de asistentes".

La alcaldesa de Benicàssim ha indicado que el nuevo festival será un revulsivo para el turismo local, y ha comentado que la ocupación hotelera para esta Semana Santa alcanzará el 98 %, frente al habitual "65 % o 70 %" de temporadas anteriores.

El SanSan 2017 reunirá en sus cuatro jornadas a 90 artistas en sus dos escenarios principales, Desperados y Negrita, que alternarán los diferentes conciertos desde las 17.00 horas hasta las 6.30 horas, ha dicho el director. A ellos se suma la carpa de dj's, que abrirá cada día desde las once de la noche y hasta la madrugada.

Miss Caffeina, Niños Mutantes y Manel serán los encargados de levantar el telón el jueves 13 de abril.

Una de las jornadas más esperadas será la del sábado 15, con los británicos Kaiser Chiefs y los sevillanos Los del Río, que vivirán su primera experiencia en un festival con una versión "tropical" de su Macarena.

Por el certamen también pasarán Fuel Fandango, M-Clan, Leiva, Coque Malla, Belle and Sebastian Dj Set, Neuman, Second o Varry Brava.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.